CLIENTE: PRYCONSA SA.
LOCALIZACIÓN: ISLA CHAMARTÍN. MADRID
SUPERFICIE: 15.901,83 m2
ALCANCE PROYECTO: Anteproyecto/ P. Básico / P. Ejecución / Dirección de obra
ARQUITECTOS: Estudio Álvarez Sala + Arquitectura Enguita & Lasso de la Vega + Javier Domínguez
COLABORADORES: Gonzalo López,. Barbara Ortiz, Iñigo Villalón
CONSULTORES: IKDI (Instalaciones), Bueso Ingenieros (Estructuras)
El programa de necesidades, marcado por el propietario-promotor, es la construcción de un edificio en altura de 147 Viviendas, Trasteros, Plazas de Aparcamiento, Piscina y Zonas comunes, además de todas las instalaciones y espacios necesarios para el correcto funcionamiento de la edificación.
Se trata de un volumen unitario con cornisas y terrazas voladas en posiciones variables en todas las plantas.
La urbanización interior se define con recorridos pavimentados que relacionan todas las salidas del edificio hacia las zonas ajardinadas y las zonas donde se ubican las piscinas
Las plantas tipo desde la +01 a la +10 albergan viviendas de 1 y 2 dormitorios. En particular cada una de ellas dispone de cuatro viviendas de 1 dormitorio y seis viviendas de 2 dormitorios. Las plantas desde la +11 hasta la +17 albergan cada una seis viviendas de 3 dormitorios. Y por último, la planta +18 alberga tres viviendas de 3 dormitorios y una de 4 y la planta +19 una vivienda de 4 dormitorios.
El proyecto se resuelve con una distribución de las viviendas que diferencia la zona de día, compuesta por el salón-comedor, terraza y cocina con la zona de noche donde se ubican los dormitorios y los baños.